A más de los balnearios de la península de Santa Elena, en la provincia hay otros sitios de interés.

Para las familias que quieran disfrutar el feriado que se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, hay otras opciones más económicas y cercanas a Guayaquil.

En menos de una hora de viaje se puede acceder a balnearios de agua dulce en los cantones Salitre, Daule o en la vía a Naranjal.

Publicidad

En estos sitios sus habitantes han montado una básica pero cómoda infraestructura para recibir a los visitantes. Cabañas junto al río, hamacas y la opción de degustar en el mismo sitio platos típicos como seco de pato o gallina, bollos de pescado, tortilla de verde con camarón, entre otros.

En Salitre están los balnearios Santa Marianita y La Bocana y a 6 km la parroquia General Vernaza. En Daule se encuentra El Mate.

Si viaja en carro particular puede aprovechar para adquirir a buen precio la fruta de temporada, especialmente la sandía que está en época de cosecha.

Publicidad

Pero si prefiere los complejos turísticos puede visitar los ubicados en la vía Yaguachi-Jujan, como el Rey Park o Rancho Texas y luego seguir pocos kilómetros al norte para degustar una fritada en Jujan.

En la vía Milagro-Naranjito también hay otros complejos turísticos como Visaltur.

Publicidad

En Nobol, a más de disfrutar de platos típicos, queso, muchines y jugos naturales está el  complejo Garza Roja.

Una nueva opción se presenta en la vía a Naranjal en donde varios de los ríos ubicados junto a la vía han sido acondicionados para acoger a los turistas. Allí se ofrecen comidas y bebidas variadas.

Para los que quieren acercarse a la naturaleza hay zoológicos como El Pantanal, en el km 23 de la vía a Daule; y la hacienda Jambelí, en el km 75 de la vía Guayaquil - Machala.

En la vía a Salinas está el balneario de Puerto Hondo (km 17) en donde funcionan varios locales que ofrecen comidas típicas y otras a base de mariscos. En esa zona está el parque El Lago, Cerro Blanco y Puerto Hondo, un ecosistema de bosque seco tropical.

Publicidad

TURISMO

Transporte
Desde la terminal terrestre de Guayaquil salen los buses hacia los distintos cantones de la  provincia. El precio promedio del pasaje es de 1 a 1,50 dólares.

Comidas
Los platos de comida típica como los secos de gallina o pato oscilan entre los 1,50 a 2,50 dólares mientras que las tortillas o muchines, 0,30 dólares. El plato de fritada en Jujan entre 2 y 3 dólares.

Complejos deportivos
El precio de las entradas a los complejos deportivos es de 2 dólares adultos y 1 dólar los niños. Los precios de las comidas y bebidas varían de acuerdo al local.

Hacienda
La entrada a la hacienda Jambelí, situada en el km 105 de la vía Guayaquil-Machala es de $ 5 por persona, de 5 a 17 años $ 4 y menores de 5 años, gratis.

Zoológico y otros
La entrada al zoológico El Pantanal, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a Daule es de $ 3 adultos y $ 2 niños. En el Parque Histórico (vía Samborondón) las entradas cuestan $ 4,50 para los adultos y $ 3 para niños.