Las escuelas José Ángel Palacios, Ciudad de Loja, 18 de Noviembre, Adolfo Jurado, Cuarto Centenario, Alonso de Mercadillo, Miguel Riofrío; y, los colegios La Dolorosa y Adolfo Valarezo son los albergues que ocuparán los miles de romeriantes que acompañarán a la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, desde el próximo 20 de agosto.

La más grande peregrinación del país se realizará por tres días desde el 17 de agosto cuando la Virgen de El Cisne, conocida por sus fieles como La Churonita salga de su santuario, ubicado a 70 kilómetros de la capital provincial.

La imagen llegará a la ciudada de Loja el 20 de agosto y se espera la presencia de más de medio millón de romeriantes.

Publicidad

La Comisaría de Higiene Municipal ha preparado un operativo de control y ordenamiento de albergues. Se instalarán baterías sanitarias móviles e implementarán casas comunales en sectores como El Tejar, Punzara, San Cayetano, La Banda y El Panecillo, según lo informó Jorge Correa, comisario de Higiene Municipal.

La tarifa por ocupación de albergues no ha variado: un dólar para adultos y 50 centavos para menores.

En los albergues habrá personal para mantenimiento y aseo. Además, policías metropolitanos precautelarán el orden y seguridad mediante operativos, indicó Correa.

Publicidad

Durante la fiesta religiosa, en los parques Central, Simón Bolívar y Jipiro se colocarán baterías móviles. Desde inicios de agosto varios romeriantes provenientes del norte del país ocupan la parroquia del Perpetuo Socorro.