Durante la ceremonia de clausura del programa de alfabetización, Ángela Cardona, de nacionalidad colombiana, conminó a las autoridades presentes, entre otras a la concejala Flor María Salazar y al fiscal distrital, Jaime Ochoa, a comprometerse en ayudarlas en sus múltiples necesidades.

“Ustedes se sienten cómodos en las sillas que les colocaron bajo esa carpa, pero cuando nuestras visitas llegan las tenemos que recibir en este piso de tierra y lodo”, reclamó la joven interna de 26 años.

Por esta razón pidió que alguna institución arregle el piso del único patio donde permanecen el día las reclusas y en donde han colocado unas pequeñas carpas y camas con cobijas para descansar.

Publicidad

También solicitaron que se les dé medicina básica, especialmente para los hongos, que es un mal que aqueja al 100% de la población detenida en ese centro penitenciario.

La reclusas solicitaron de manera urgente que se trabaje en la formación y capacitación del personal de internas, en cualquier rama artesanal y de oficios, porque no hay un proyecto al respecto.