Una mujer ecuatoriana residente desde hace varios años en Brasil murió el miércoles pasado en un intercambio de disparos entre asaltantes y un pasajero dentro de un autobús en Río de Janeiro, informó ayer la prensa brasileña.

La ecuatoriana Luz Victoria Land de Moya, de 60 años, fue alcanzada por una bala perdida en el cuello y murió cuando era atendida en un hospital en la zona norte de Río de Janeiro, según diario O Globo.

Su esposo, el también ecuatoriano Gonzalo Efraín Moya Borba, un reconocido investigador en parasitología y profesor de una universidad en el estado de Río de Janeiro, sufrió una herida en la espalda por una bala que le pasó rozando.

Publicidad

Los dos se dirigían en un autobús público al centro de la ciudad cuando, en medio de un asalto dentro del vehículo, un pasajero armado y los dos asaltantes se enfrentaron a tiros.

La pareja fue víctima de la violencia cotidiana de Río de Janeiro pese a vivir en Seropédica, una ciudad vecina, más tranquila y en donde Moya trabaja desde 1973 como profesor de parasitología veterinaria de la Universidad Rural.

Los asaltos en autobuses se han convertido en una de las modalidades delictivas que más crece en Río de Janeiro. Según estadísticas de las autoridades, solo en mayo pasado se registraron 746 casos, casi 24 por día y un número en el 154% superior al del mismo mes del año pasado.