Los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pertenecientes  en las asociaciones de este gremio en la provincia del Guayas, se darán cita esta mañana en los bajos de la Caja del Seguro de Guayaquil para demandar el alza de sus pensiones.

Así lo informó  el presidente del Frente de Defensa de los Jubilados, José Hoyos, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

La cita está convocada a las 09h00 y se tiene previsto que a las 10h00 los jubilados partan en una marcha que recorrerá la calle Malecón y la avenida Nueve de Octubre, informó el dirigente gremial.

Publicidad

Luego del recorrido los jubilados tienen previsto tomarse el edificio de la Regional II del IESS, señaló Hoyos.  Informó que aún no se ha determinado si esta acción será de manera indefinida o momentánea.

Hoyos defiende el aumento de pensiones. Por ello, rechazó el pronunciamiento del  ex titular del Consejo Directivo del IESS, Rubén Barragán, quien informó que el IESS no cuenta con los fondos para aumentar las mensualidades de los jubilados.

“El Presidente se comprometió”, indicó Hoyos, al establecer que el aumento de pensiones fue un ofrecimiento del ejecutivo, y que por tanto,  ls jubilados demandarán que este ofrecimiento se cumpla.