Las largas filas de los afiliados continúan siendo evidentes en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde la molestias de los usuarios han sido constantes en este mes, cuando faltan 19 días para que se inicie el pago de los fondos de reserva.

A fin de proveer una mejor atención, el director de la regional II del IESS, Gregory Ginnes, anunció que las oficinas del Seguro Social atenderá desde las 08h000 hasta las 20h00 desde este lunes.

El ajuste en los horarios del IESS en Guayaquil también incluye la atención los fines de semana, de 08h00 a 16h00, dependiendo de la afluencia del público.

Publicidad

Zoila Córdova, una afiliada que estaba en la fila de espera por información de los fondos de reserva, se mostró complacida por la acción del IEES. En declaraciones para Ecuavisa, señaló que tanto ella como los demás afiliados deben pedir permiso en el trabajo para tramitar sus fondos en el IESS.

Ginnes señaló que el nuevo horario servirá para atender a los afiliados que tramiten la clave de sus fondos de reserva, los reclamos por los errores que se hayan producido en el sistema de información en el sitio web del seguro www.iess.gov.ec, y demás datos referentes a los fondos.