Guardacostas estadounidenses detuvieron en aguas internacionales del océano Pacífico una embarcación con 69 ecuatorianos  y dos peruanos indocumentados a bordo, informaron ayer autoridades guatemaltecas.

La embarcación fue interceptada el pasado martes frente a las costas del Pacífico guatemalteco y ayer fue remolcada hacia Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla, informó la portavoz de la Dirección General de Migración, Lorena Rosales.

El grupo de ecuatorianos será trasladado a un albergue temporal para luego ser deportado.

Publicidad

Rosales dijo que los indocumentados serán sometidos a exámenes para establecer su estado de salud y sus identidades.

La funcionaria explicó que la oficina de Migración ya inició los contactos con la embajada de Ecuador en Guatemala para coordinar la deportación de los  ecuatorianos que intentaban llegar a EE.UU..

Rosales señaló que el grupo de indocumentados está integrado por 19  mujeres, siete menores de edad, un hombre y una mujer peruanos, y el resto  adultos ecuatorianos.

Publicidad

Una de las indocumentadas, María Padilla, de 34 años, dijo  que  salieron el pasado martes de Guayaquil, Ecuador, y “que su sueño era llegar a Estados Unidos. para luego traer a mis hijos, pero no fue posible”.