La cantante ecuatoriana compitió con intérpretes de España, Argentina y México que, al igual que ella, enviaron sus demos a los organizadores del certamen musical  que se realiza en California, EE.UU.

Un Disco de Platino es el premio que la cantante ecuatoriana Maggie Flores ganó en el XXV Festival Internacional Latinoamericano de la Canción 2005, que anualmente se realiza en San Francisco, California, Estados Unidos.

Flores se enteró recientemente del reconocimiento que obtuvo. La noticia, expresa, la tomó por sorpresa. Sin embargo, saber que ocupó el primer lugar de entre nueve finalistas, que a su vez fueron preseleccionados de entre más de un centenar de concursantes, “me compromete más con mi carrera y con el público. Representé al país y gracias a Dios gané”.

Publicidad

La artista nacional llegó al certamen por iniciativa de su representante y esposo, Sergio Plaza, quien navegando por internet se enteró sobre el festival. Juntos analizaron los requisitos y enviaron a los organizadores, en California, EE.UU., un demo del tema Así no te amarás jamás, que en la década del ochenta popularizó la argentina Amanda Miguel y que Flores ha incluido en la cuarta producción discográfica que está por estrenar.

“El concurso tiene varias categorías. Maggie intervino en el apartado ‘Canciones conocidas’ y el premio que obtuvo no fue por la composición propiamente dicha sino por la interpretación. Si bien es una adaptación, la melodía posee un estilo propio, tanto por la forma en que Maggie la canta como por los arreglos que se le hicieron”, manifiesta Plaza.

El Disco de Platino está por encima de los reconocimientos Disco de Oro, Disco de Plata, Diplomas de Excelencia y Menciones de Honor, conseguidos por cantantes de España, Argentina y México, según se detalla en la página de internet www.festivaldelacancion.com.

Publicidad

“Mediante correo electrónico se nos informó que Maggie recibirá un trofeo y que el tema que interpreta se incluirá en un disco que se distribuirá a las principales radios estadounidenses”, indica Plaza.

Flores cumple en este 2005 quince años de actividad musical. Desde hace cuatro canta en solitario, tras haber integrado las agrupaciones femeninas Coctel, Caña Dulce, Kandela y Son y Chicas Dulces.

Publicidad

Como solista ha editado tres discos, integrado por canciones tropicales, baladas y rancheras. El primero se tituló Desafío y los otros Maggie Flores romántica, volumen 1 y 2. Ahora trabaja en un cuarto álbum, cuyo género será igualmente variado. “Se titula Todo de mí, porque consta de baladas, merengues, guarachas (en honor a Celia Cruz), cumbias colombianas (en homenaje a Lizandro Meza), un pasillo y una melodía pop tropical”, acota Flores.

En el disco, Flores se estrena como compositora. El nombre de su tema inédito es Tú mi hombre y será, dice, su promocional.