El grupo británico Rolling Stones salió este jueves al paso de las especulaciones sobre su canción "Sweet neo con", en la que le dice a un conservador estadounidense no identificado que tiene "la cabeza llena de mierda", negando que esté inspirada en el presidente George W. Bush.

"No es un ataque al presidente Bush", dijo Mick Jagger a la cadena de  televisión CNN.

Si así fuera, la canción "no se llamaría dulce neoconservador ", añadió el  cantante, de 62 años, admitiendo que el tema sí "critica la política que (Bush)  adopta".

Publicidad

Según Jagger la canción es el resultado de las discusiones que mantuvo con  amigos suyos republicanos sobre cuestiones como la guerra en Iraq y otros temas  controvertidos del actual gobierno.

La canción menciona a Halliburton, la empresa petrolera que dirigió el  vicepresidente Dick Cheney y que obtuvo contratos en Irak tras la invasión  estadounidense de 2003.

Esa compañía "es una de las cosas sobre las que bromeábamos" en las  conversaciones con amigos, dijo Jagger, refiriéndose entre risas a "las  inversiones de guerra".

Publicidad

A su lado, Keith Richards atribuyó la canción a Jagger y confesó que teme  que la polémica acabe robando protagonismo al disco.

"Lo único (que me preocupa) de esta canción es que el disco está bien, así  que no me gustaría que acabará en segundo plano por culpa de un escándalo",  afirmó el guitarrista.

Publicidad

Las únicas cuatro frases que han trascendido de la canción dicen: "You call  yourself a Christian, I call you a hypocrite/You call yourself a patriot, well  I think you re full of shit" ("Te llamas a ti mismo cristiano, pero yo te llamo  hipócrita/Te llamas a ti mismo patriota, pues bien, yo creo que tienes la  cabeza llena de mierda").

La pieza figurará en "A Bigger Bang", cuya aparición está prevista el 6 de  septiembre, y que supone su primer disco de estudio y con material totalmente  nuevo en 8 años.