Es necesario el desarrollo integral del país y una de estas cosas es construir un medio de unión que  fomente el transporte masivo de pasajeros y carga que beneficie al comercio interno y a su vez al turismo; creo que es una prioridad.

Las provincias de la Sierra  están buscando un consenso para rehabilitar la obra de Alfaro que en un tiempo fue muy bueno porque unió a los pueblos y fue factor para el adelanto de muchas poblaciones que ahora agonizan ya que se les ha quitado la comunicación y el progreso.

Ideal sería tener un tren bala como  en muchos países y hemos de estar de acuerdo en fomentar la unión entre las cinco provincias de la Costa y cualquier obra que se haga es fundamental, las poblaciones y capitales de provincia estarían comunicadas en pocas horas con gran desarrollo comercial, especialmente el turista nacional y extranjero estaría diariamente visitando lugares y playas.

Publicidad

Nuestra estrecha economía por sí sola le será difícil hacer la construcción, pero gobiernos o empresas internacionales de acuerdo con el Estado ecuatoriano pueden interesarse en  trabajos  para rehabilitar el ferrocarril de la Sierra y construir el de la Costa.

Lcdo. Enrique Arteaga Gallegos
Guayaquil