Las labores iniciaron hace una semana. Una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil se encarga de la demolición del antiguo edificio de Aseo de Calles.

El inmueble, que ocupa la manzana de las calles Gómez Rendón, Rumichaca, Noguchi y Maldonado, se reconstruirá y pasará al Ministerio de Bienestar Social.

Allí funcionará la Subsecretaría, el Correccional de Menores, el Hogar de Tránsito, los juzgados de la niñez y los programas que lleva adelante la institución, como el de Operación Rescate Infantil (ORI).

Publicidad

La obra, indica Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Cabildo, es parte del convenio que se firmó con la entidad, por medio del cual el Municipio expropia los predios actuales para el mercado de Gómez Rendón y entrega un inmueble para Bienestar Social.

El edificio tendrá dos plantas y se levantará en un área de construcción de 2.289,49 metros cuadrados.

Ayer, los trabajadores retiraban parte del techo del antiguo edificio y los fierros que formaban las columnas para llevarlos a fundir.

Publicidad

Paralelo a ello y con la ayuda de una máquina martillo, demuelen las paredes laterales.

Los planos del nuevo edificio ya están listos. Sin embargo, aún no se conoce la fecha en que terminará la demolición y empezarán los trabajos de construcción.