El club The Strongest venció 2-1 (0-1) al Bolívar en el clásico boliviano y partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado este jueves por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El artillero argentino Juan Matías Fisher puso en ventaja al Bolívar a los  21. El empate llegó por cuenta del zaguero Ronald Gutiérrez a los 59 y el  volante paraguayo Pablo Escóbar puso cifras definitivas a los 80.

The Strongest sacó fuerzas de flaqueza en el segundo tiempo y en base de  guapeza consiguió remotar ante Bolívar que dominó a placer y perdonó en la  primera parte, en que pudo fácilmente sentenciar el juego con una diferencia de  al menos cinco goles. Su irresolución terminó condenándolo.

Publicidad

El equipo atigrado , como se denomina al The Strongest, sacó a relucir su  mejor garra cuando Bolívar era dueño absoluto de las acciones hasta  trascurridos 10 minutos del segundo tiempo. Entonces el zaguero Gutiérrez  empalmó con inmejorable puntería un servicio de cabeza del mediocampista  brasileño Sandro Escóbar y, emplazado, a la altura del punto del penal fusiló  al cuidavallas bolivarista Mauro Machado.

Bolívar, que hasta entonces había lucido un juego vistoso, no alcanzó a  asimilar el golpe y perdió la brújula, cediendo la iniciativa a un ambicioso  rival que martilló hasta demoler la última resistencia de la zaga celeste que  apenas repelió las embestidas.

Deseperado por retomar la senda de la victoria Bolívar se mandó al ataque  desordenadamente y una de sus salidas fallidas generó un contralgolpe gestado por el delantero Líder Paz que mandó una parábola que cayó en la bota izquierda de Escóbar, quien de primera la anidó en la valla boliviarista para sentenciar  la cuenta.

Publicidad

El gol de cabeza que firmó Fisher, convertido en la única carta ofensiva de los paceños del Bolívar, podría valerle una ventaja en caso que el juego de vuelta se incline a su favor por la mínima diferencia.

Estos rivales volverán a encontrarse en la vuelta el 25 de agosto en el mismo coliseo capitalino.

Publicidad

El ganador de esta llave se las verá en la segunda fase de la Sudamericana con el vencedor del choque de los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria y El Nacional de Quito, que terminó 4-3 a favor del primero.