La alemana Franka Dietzsch se convirtió en campeona del mundo de lanzamiento de disco femenino, este jueves en el Mundial de atletismo de Helsinki, en un concurso que controló por completo.
  
Con un lanzamiento de 66,56 m, la germana superó a la rusa Natalya Sadova (64,33 m), campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y a la checa Vera Pospisilova-Cechlova (63,19 m), que completaron el podio.
  
"Normalmente detesto la lluvia, pero a partir de hoy voy a adorarla. Comencé bien la prueba, con confianza, y mis rivales estaban un poco nerviosas  tras el primer lanzamiento (...) La victoria es mucho más importante que la marca de hoy. Tenía la impresión de que hoy era mi día para ganar y podía  imponerme en cualquiera de los intentos", dijo satisfecha la germana.
  
Con un total de cinco lanzamientos de más de 64 metros, Dietzsch dominó por completo la prueba, después de haber sido segunda en su serie de la ronda preliminar con menos de esa marca (63,53m), por detrás de Sadova, mientras que  los mejores registros los habían obtenido en la suya Pospisilova (64,26m) y la  china Song Aimin (64,15), quien en la final fue apenas décima con una marca inferior a los 60m.
  
Además, la checa (bronce) tiene en su poder la mejor marca de lo que va de la temporada (66,81), y ocupó el mismo puesto en el podio que en el Mundial de  París-2003.