Varios trabajadores ponen a punto la pista atlética que será utilizada en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se iniciarán este sábado. Los croatas Peter Kelava y Tomislav Katusig comandan las labores de pintura de los carriles.

Cerca a la pista se culminan los trabajos de obra civil en el coliseo de gimnasia y se pule el piso de la plaza de banderas, sitio donde se efectuarán las premiaciones.

Los organizadores estiman que hasta mañana quedará listo antes del inicio de la justa deportiva.

Publicidad

En el centro de acreditaciones el trabajo es intenso porque las delegaciones de Perú, Ecuador y Venezuela están legalizando su permanencia en este Municipio.

Los encargados de la disciplina del fútbol  informaron la ausencia de Perú en este deporte y el calendario se elaborará con la participación de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, aunque esta última aún no confirma su presencia.

El béisbol y el softbol masculino fueron excluidos ayer de los XV Juegos Deportivos Bolivarianos, por la ausencia de Panamá.

Publicidad

La deserción panameña dejó solos a Venezuela y Colombia en la lista de  inscritos, y el reglamento del certamen exige la participación de tres países como mínimo.  El softbol, sin embargo, se disputará en la categoría femenina con Venezuela, Ecuador y Colombia.

Con la salida del béisbol se redujo a 36 el número de deportes en  competencia.