Una frase común en el ámbito deportivo es: “El fútbol da revanchas” y para el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, los jugadores Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez tendrán esa oportunidad en el torneo Clausura ante los clubes que impedían su habilitación.

Luego de la resolución tomada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de habilitar a Figueroa y Ordóñez, ambos fueron inscritos el pasado martes y este domingo podrán debutar con la camiseta azul.

“Los dos futbolistas ansiaban poder jugar y este domingo lo podrán hacer precisamente contra uno de los equipos que puso tantos obstáculos, y seguramente Ebelio va a tener una motivación especial de jugar contra su ex club, el cual trató de impedir su habilitación”, comentó Tarré, el único directivo que defendió el derecho del club eléctrico ante la FEF.

Publicidad

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien preside en estos días el organismo como presidente encargado, dijo que se acogió el criterio de la FIFA para habilitar a los dos delanteros.

“En el caso de Ordóñez, la argumentación de El Nacional no tiene fundamento porque suspendió al futbolista el 15 de febrero cuando ya no tenía ninguna relación con él”, aclaró Villacís.

En el caso de Figueroa, en el texto de la apelación se “encontraron errores” y  no procedió. Además, Villacís dijo que hizo prevalecer la sugerencia de FIFA: “Que los jugadores están libres para actuar por el equipo que quisieran”.

Publicidad

AZULES

Lesionados
Los delanteros Jorge Ladines y Daniel Garrido son atendidos por un trauma en el pie izquierdo y por una lumbalgia,  respectivamente. El médico del Emelec, Efraín Paredes, indicó que Ladines podrá volver a las prácticas con su equipo hoy, mientras que  Garrido está en tratamiento.

Publicidad

Por definirse
El presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré, dijo ayer que esta semana se resolverá el tema del refuerzo boliviano Gonzalo Galindo, para que se vincule al equipo eléctrico.

No se concreta
El volante Moisés Candelario aún no sabe si seguirá en el club o se irá al fútbol extranjero. “Cuando sepa de alguna propuesta hablaré”, manifestó Candelario. 

Entrenamientos
Hoy, por la  mañana, los jugadores eléctricos trabajarán en la parte física en el gimnasio Nautilus y por la tarde en Los Samanes.