Pérez es un deportista y ecuatoriano que "llena de orgullo a la nación, es la demostración clara de lo que se puede conquistar cuando existe la decisión y la determinación para hacerlo", expresó el Mandatario en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet donde se realizó el homenaje al campeón mundial de marcha.

Previamente, a su arribo a la capital ecuatoriana, Jefferson Pérez fue vitoreado por cientos de personas, que lo recibieron en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) informó que su vuelo aterrizó a las 07h50 de este jueves y a las 08h30 logró salir de los controles del aeropuerto, y a los pocos momentos recibió el apoyo de los ecuatorianos que acudieron a su recibimiento.

Publicidad

Su patrocinador, el Banco del Pichincha, ubicado en la avenida Amazonas, al norte de la capital, fue la sede de una rueda de prensa a las 10h00 en la que dio detalles del triunfo que consiguió en el Mundial de Atletismo de Helsinki la semana anterior, cuando se adjudicó el oro en marcha en 20 kilómetros.

Pérez recibió la la condecoración por Orden al Mérito de Gran Oficial de parte del Jefe de Estado. Además será embajador itinerante mundial de las metas del milenio.

Donó el oro a Saquipay

Publicidad

Un gesto de nobleza hizo el campeón olímpico y bicampeón de marcha Jefferson Pérez este jueves, en una rueda de prensa en una agencia del Banco del Pichincha en Quito, al sacarse su medalla de oro y entregársela a su compañero marchista, el tungurahuense Rolando Saquipay, quien también participó en el Mundial de marcha en Helsinki, Finlandia.

“Cuando participamos no lo hacemos por nosotros, lo hacemos pensando en el país”, comentó el atleta Saquipay, al agradecer el gesto de su compañero.

Publicidad

Mientras que Pérez manifestó que su sueño es subirse al podio con otro ecuatoriano. “Pudo haber sido una medalla de oro y una de plata o bronce. Rolando me ayudó mucho con un marchista español por eso fue que lo penalizaron por tres faltas”, acotó el campeón de los 20 km marcha.

Cuenca espera ansiosa el arribo del campeón

La Atenas del Ecuador, Cuenca, recibirá esta tarde al campeón olímpico y bicampeón mundial de marcha, Jefferson Pérez.

En los próximos días se colocará un monumento que se levantará en honor a Pérez, en el parque de La Madre, semillero de campeones en Cuenca.

Publicidad

El día de mañana partirá para los Estados Unidos, por una invitación hecha por inmigrantes en el país del norte para presidir un evento en su honor.

Pérez arribará a los Juegos Bolivarianos el próximo 17 de agosto, donde participará en la competencia de marcha.

Comente en nuestro Foro: ¿Qué tipo de apoyo debe dar Ecuador a sus deportistas para que surjan otros campeones como Jefferson Pérez?