Gobierno ofrecerá homenaje al atleta Jefferson Pérez y al equipo que participó en el torneo de Helsinki.

El bicampeón mundial de marcha y medallista olímpico, Jefferson Pérez, llega hoy al país y será condecorado por el Gobierno Nacional gracias a su triunfo en el torneo de atletismo de Helsinki.

El marchista arribará a la Capital a las 08h00, acompañado del equipo nacional que participó en el campeonato: Miriam Ramón y Rolando Saquipay. Posteriormente, el grupo se trasladará al Palacio de Carondelet donde el presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, les ofrecerá un homenaje por el desempeño en el campeonato.

Publicidad

Pérez obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 20 km marcha que se desarrolló el sábado pasado en Helsinki, capital de Finlandia, donde se realiza este torneo.

Los atletas retornarán a Cuenca en la tarde para reunirse con sus familiares y amigos.

El marchista tiene previsto al siguiente día viajar a Los Ángeles para participar en el desfile de la ecuatorianidad como Gran Mariscal, nominación otorgada por organizaciones de emigrantes, y que se desarrolla con motivo del 10 de Agosto de 1809.

Publicidad

Aunque Pérez aún no ha confirmado su participación en los Juegos Bolivarianos que empezarán mañana en Armenia (Colombia), la prensa de ese país da por hecho su presencia en este certamen y asegura, además, que el ecuatoriano ganará la medalla en marcha.

El deportista dejó entrever a la prensa europea la posibilidad de continuar entrenando para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Beijing (China), después de tres años.