El seleccionador chileno de Fútbol, Nelson Acosta, prescindió del delantero Marcelo Salas y de los jugadores que actúan en Europa para la disputa de un amistoso con Perú el próximo 17 de agosto.

El encuentro, que se jugará en la ciudad peruana de Tacna, será el único ensayo de Chile antes de su visita a Brasil, el 4 de septiembre, en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Salas, capitán de la selección de Chile, fue fichado por el Universidad de Chile, el equipo en que saltó a la fama, hace un par de semanas, pero aún está en un período de puesta a punto y su probable debut con el conjunto universitario está previsto para el 18 de agosto, en un amistoso internacional.

Publicidad

Acosta tampoco incluyó en su convocatoria de 19 jugadores a los que actúan en clubes europeos, como David Pizarro (Inter de Milán), Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello (Sporting Lisboa), Pablo Contreras (que juega en España, en el Celta de Vigo) y Luis Jiménez (Ternana de Italia).

Según el técnico, prefiere que sus clubes los cedan con más días de antelación para el partido contra Brasil.

En ese contexto, sólo citó a cuatro "legionarios"  de países americanos, entre los cuales la novedad más notable es el regreso del delantero Reinaldo Navia (América de México).

Publicidad

El goleador volvió a jugar hace sólo un par de semanas, tras sufrir en noviembre del año pasado una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, a lo que se sumó posteriormente una hepatitis que postergó su recuperación.

Los demás convocados del exterior son el defensa Ricardo Rojas (América de México), el centrocampista Rodrigo Meléndez (Estudiantes de la Plata de Argentina) y el delantero Patrucio Galaz (Atlante de México).

Publicidad

Entre los convocados de clubes locales la mayor novedad es el centrocampista del Palestino Rodrigo Toloza.

Nelson Acosta anunció que la plantilla viajará el día 15 a  la ciudad de Arica, fronteriza con Perú, donde completará su preparación, para desplazarse a Tacna el mismo día del amistoso.