El Club Sport Uruguay, representativo de Guayaquil, inicia mañana su participación en la fase de play off de la liga nacional femenina de básquet, que comienza en la ciudad de Babahoyo (Los Ríos).

El equipo celeste debutará mañana ante el equipo Distribuidora Encalada, de Machala. El partido está programado para las 21h00 en el coliseo Jaime Roldós.

El pasado martes, Uruguay culminó con su participación en la primera etapa que se realizó en Machala, donde se ubicó en el tercer lugar.

Publicidad

En la última jornada se enfrentó al mismo rival de mañana, Distribuidora Encalada, al que venció en el último minuto con un punto de diferencia. El resultado final fue de 57-56.

Uruguay está reforzado con Julieta Gencón, quien vino de Argentina, donde también jugaba básquet en la liga local de Buenos Aires. También están las extranjeras Jéssica Mercado, de República Dominicana, y Zeida Zorrilla, de Panamá.

El plantel se completa con María José Vinueza, Flor Chum, Andrea Ojeda, Katty Realpe, Rafaela Cornejo, Verónica Arteaga, María Saenz, Geanella Ricaurte y Katherine Jácome.