Diferentes sitios del país esperan que lleguen decenas de turistas durante el feriado que comenzará mañana y terminará el domingo.

Entre estos lugares están los balnearios de la provincia de Manabí: Jama, Pedernales, San Vicente, Manta, Bahía de Caráquez y Canoa que generalmente en esta época reciben turistas de la Sierra y colombianos, pero ahora también esperan que los visite gente de la Costa.

Las operadoras turísticas de la Sierra también se preparan para recibir a los viajeros que arriben  en este feriado. En Riobamba se ofrecen ascensos al nevado Chimborazo, situado a  6. 310 metros de altura sobre el nivel del mar.

Publicidad

Hasta la mitad de esa elevación se puede llegar en   buses y taxis ubicados afuera de la terminal terrestre. En estos días  se realizan ascensos hasta el primer refugio, situado a  3.800 metros de altura que desde donde empieza la nieve y llega hasta la cima. Por el calentamiento global se ha deshielado desde ese sitio hasta la cima.

En la provincia de Imbabura, en la población de Atuntaqui, se está promocionando en los medios de comunicación locales y del país la Feria Moda de Verano de Atuntaqui 2005, la que se realizará en el recinto ferial Alberto Enríquez y se expondrá el arte textil de esa población.

Las provincias de Loja, Azuay y Pastaza también ofertan sus atractivos naturales, los platos típicos y los actos que se van a efectuar  este fin de semana.

Publicidad

Todas estas alternativas de distracción están a la orden de las personas que quieran salir de paseo.