El príncipe Eduardo de Inglaterra, tercer hijo varón de la reina Isabel II, y su esposa Sophie Rhys-Jones serán padres por segunda vez, aseguró ayer el periódico británico Daily Mirror.

Sophie, condesa de Wessex, de 40 años y que a fines del 2001 perdió un bebé que esperaba, tuvo un parto complicado cuando nació su primera hija, lady Louise Windsor, en el 2003.

Según el rotativo, fue la reina Isabel II la primera en enterarse de la noticia del próximo nacimiento del bebé, quien ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión a la Corona británica.

Publicidad

El embarazo de Sophie estará supervisado por el ginecólogo de la familia real, Marcus Setchell, quien asistió el anterior parto de la condesa, añadió la información.

A fines del 2001 Sophie Rhys-Jones perdió un hijo tras ser operada de urgencia a causa de un embarazo extrauterino en un hospital al que hubo de ser trasladada en helicóptero y donde recibió transfusiones de más de dos litros de sangre.

El príncipe Eduardo, de 41 años, y la condesa de Wessex contrajeron matrimonio en 1999 y ya entonces manifestaron su intención de formar una familia.

Publicidad

A diferencia de otras parejas de la realeza británica, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie no hacen mucha vida social y cuidan, casi en extremo, su privacidad.