Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, atracaron a una pareja que venía desde Cuenca, provincia del Azuay, a entregar un lote de joyas, valorado en aproximadamente 30.000 dólares, a un local de venta de alhajas.

El robo ocurrió alrededor de las 09h30 de ayer en la calle Ayacucho y avenida Quito, centro de Guayaquil. Los perjudicados son Patricio y Divina de Calderón.

La pareja indicó que los antisociales los interceptaron cuando se bajaban de su vehículo, un Ford Score gris, y se dirigían al local donde debían entregar las joyas.

Publicidad

“Cuando nos bajamos del carro, una camioneta doble cabina azul, sin placas, nos interceptó y los asaltantes nos amenazaron con armas y nos obligaron a entregarles el maletín en el que llevábamos la mercadería”, relató el perjudicado, quien además recibió un cachazo en la cabeza que le produjo una herida.

Los afectados fueron auxiliados por personal de una camioneta de Más Seguridad y minutos después del atraco acudieron a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas para denunciar el hecho.

Varios patrulleros y motocicletas de la Policía asignados para el resguardo de la zona del plan policial Guayaquil Seguro, iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, que no tuvo éxito.