La Infantería de Marina redobló el control en la zona de frontera entre San Lorenzo y el departamento de Nariño, (Colombia) luego del decomiso, el lunes pasado, de 380 kilos de pasta base de cocaína camuflados en el doble fondo de un camión furgón refrigerado.

Según el informe policial, las seis personas que fueron detenidas en el operativo aseguraron que llevaban una carga de pescado desde el Oriente hacia la parroquia Mataje.

Los apresados son Isaac Coéllar Portilla, Carlos Cuarta Hurtado y José Romero Guachávez, de nacionalidad colombiana, y los ecuatorianos Miguel Bueno Quilli, Paúl Tumailla Ruales y Joselito Aguilar.

Publicidad

Allan Molestina, jefe del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas, indicó que la droga estaba oculta en las paredes del furgón donde se había instalado un novedoso sistema hidráulico que permitía comprimir las paredes internas del furgón, dejando al descubierto un doble fondo.

El camión Hyundai verde, de placas  PWZ-199, llegó a La Cadena, en la entrada a la parroquia Mataje, la tarde del lunes. Los infantes sospecharon de la carga por lo que realizaron una revisión de la misma y no detectaron nada. Los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos, pero se les permitió entrar a Mataje luego de lo cual se comunicaron con la Policía.

Una brigada de agentes del Grupo Móvil Antinarcóticos, localizó al vehículo estacionado junto a unas cabañas, y a una camioneta Blazer Pathfinder, donde se encontró material para remachar y proyectiles.

Publicidad

En este vehículo se hallaron recibos de la compra de las herramientas que habían sido adquiridas en Lago Agrio. “Sabíamos que había algo ilegal en el camión, pero cuando lo revisamos, aparentemente todo estaba en orden”, aseguró Francisco Páez, quien comandó el operativo. La droga iba desde Perú hasta Colombia donde iba a ser procesada, según los informes.