El IESS muestra una nueva lista de morosos en el pago de los fondos de reserva. El lunes se actualizó la nómina y ahora son menos las empresas deudoras: 13.815, la lista anterior contenía a 16.624 compañías.

El 20% de las empresas con estas obligaciones están en Guayas. La lista original provocó reclamos porque hubo errores en la fecha del corte de la mora; en la actual se sigue incluyendo a empresas públicas y privadas que aseguran estar al día.

La Municipalidad de Daule descartó haber caído en mora, pues firmó un convenio de purga por una deuda que terminará de cancelar el próximo mes, según un comunicado de la institución.

Publicidad

La delegación Distrital del Guayas envió un comprobante de pago hecho el 6 de enero pasado, y la Cámara de Comercio de Guayaquil, un certificado del IESS que informa que ese gremio “ha cancelado aportes de junio del 2005 por 97 trabajadores”. Pero estas dos instituciones siguen apareciendo en la lista actualizada al 8 de agosto pasado.

Otras cuatro empresas privadas presentaron su reclamo formal a la Caja del Seguro, por haberlas incluido entre los deudores, informó el director provincial, Gregory Gines.