Susana Gutiérrez, hermana del defenestrado mandatario  Lucio Gutiérrez, es la más opcionada para dirigir Sociedad Patriótica en Napo. La decisión se adoptará este sábado, a las 10h00, durante la asamblea que el partido efectuará en el Tribunal Electoral de esa provincia.

En el evento, que se realizará sin la presencia de los dirigentes fundadores de SP, el ex presidente Lucio Gutiérrez y su hermano Gilmar, se presentarán también como candidatos a la dirección de la tienda el alcalde de Tena, Washington Varela, y Salvador Suasnavas.

Napo es la plaza fuerte de SP, que goza del respaldo del 90% de población, incluidas las comunidades indígenas, dijo el director saliente y fundador del partido, Aníbal Borbúa.

Publicidad

Borbúa aclaró que el ex jefe de Estado no asistirá a la cita por los problemas legales que enfrenta y que la publicidad pautada por el partido en los medios radiales de Napo, en la que se afirma que el ex mandatario estará presente en la reunión política, obedece a la esperanza y al deseo de la gente de tenerlo, “aunque esto es muy difícil”.