Aunque la agrupación se califica como rockera, dos de sus cuatro miembros tocan con el salsero puertorriqueño.

Talking Buda puede interpretar cualquier tipo de música. Dos de sus cuatro integrantes forman parte de la banda que  acompaña a Marc Anthony en las giras, donde la propuesta es salsa y pop latino. Y Talkin Buda cambió el género el domingo pasado, al día siguiente de show con Anthony en el estadio Modelo. Tocaron jazz en la Plaza Colón por gestión de Medardo Silva, su representante en Sudamérica.

No obstante, el estilo que realmente caracteriza a los miembros de Talking Buda es el rock con inclinación a bandas contemporáneas como Audioslave o Linkin Park.

Publicidad

Cada uno nació en un país diferente, pero el grupo se formó en Nueva York (Estados Unidos) hace tres años, cuenta Erben Pérez, un bajista puertorriqueño de 42 años que lleva 14 participando en las giras de Marc Anthony.

Los demás músicos de Talking Buda son: Mario Guini, bajista; Marco Britti, baterista y Mohsin Shawn,el cantante.

Guini nació en Argentina en 1979, pero vive en Estados Unidos desde 1984 por eso perdió el acento. Él es el guitarrista y hace 4 años forma parte del elenco de Anthony.

Publicidad

Britti es italiano y tiene 32 años, mientras que Shawn es el más joven con 21 años y nació en Bangladesh.

Aunque cada uno tiene sus artistas preferidos, los cuatro coinciden en nombrar a Led Zeppelin como banda influencia. Otros grupos son: AC/DC, Soundgarden, Rage Against the Machine y Creed.

Publicidad

Relata Guini que el nombre surgió cuando comentaban sobre las religiones, de la que dicen que son abiertos a todas. “Y alguien preguntó: ¿qué pasaría si las cartas hablaran? Así salió el nombre”, dice.

Talking Buda tiene un disco grabado, que aprovechan para promocionarlo cuando están de gira con Anthony. El álbum, que tiene 9 canciones se llama ¿What is real?, pero aún no lo han presentado formalmente porque buscan una disquera. Pérez anunció que en febrero próximo volverán al país para ofrecer un concierto.