La imagen de toda institución, en este caso de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la reflejan la cultura y actitud de sus miembros.

Fui objeto de atropello verbal por parte de un oficial de la CTG, aduciendo que me pasé el disco Pare, y que si él no se detiene, lo hubiera “arrollado”, el suscrito conducía a menos de 19 km/h. No me detuve completamente, al llegar a la intersección observé que no venía ningún vehículo, opté por virar y continuar. No sé de dónde apareció el “señor oficial” en una camioneta de la institución (patrulla), llamándome la atención por medio del autoparlante, y luego, personalmente, diciéndome en entre otras cosas que iba detenido a la Prevención.

Así hubiera cometido la infracción (que, a mi criterio, no lo hice), el oficial no debió actuar de esa manera y hacer gala del abuso de autoridad, sin ni siquiera permitirme hablar. Sería saludable que la autoridad competente tome cartas en el asunto con esos malos elementos que desdicen de la buena labor que realiza la CTG.

Publicidad

Ing. John Valencia Monar
Guayaquil