La diputada alterna del Partido Social Cristiano, Linda Vidal, continúa detenida en el cuartel de la policía metropolitana de Guayaquil. La legisladora -suplente del titular Patricio Dávila- es acusada por el municipio de destruir bienes públicos y obstruir la construcción de obras del cabildo.

El problema se origina por la construcción del parque recreacional Viernes Santo en el sector de La Fragata, al sur de la ciudad, en terrenos que Vidal dice que son de su propiedad. Pero el municipio alega que esas tierras son públicas, por lo que no existen inconvenientes para construir.

El lunes pasado, Vidal fue detenida en un operativo de la policía metropolitana y fue puesta a órdenes del intendente de policía, Roberto Ricaurte. “Solo quiero construir una escuela con sus intalaciones adecuadas”, dijo ayer Vidal y aseguró que recibió una llamada telefónica del diputado socialcristino León Febres Cordero, expresándole su solidaridad.

Publicidad

El presidente del Partido Social Cristiano, Pascual del Cioppo, por su parte, manifestó en Radio City, que conoce el caso de la diputada alterna: “probablemente cometió alguna infracción y por eso fue detenida”. Aseguró que su partido no interviene en este caso, que es “estrictamente municipal”; y respecto a la diputada Vidal, afirmó que “hay miles de afiliados que se dedican a varias actividades”.

LA FRAGATA

Obra
El plan del municipio es construir el parque recreacional Viernes Santo en los terrenos de La Fragata.

Publicidad

Detención
El lunes pasado, la diputada Linda Vidal fue detenida y puesta a órdenes de la intendencia de policía.

Libertad
La legisladora fue juzgada como contraventora y cumple cuatro días de arresto.