Ecuador deberá esperar un poco más para que uno de sus jugadores representantes debute en la afamada Liga de Campeones de Europa. Pese a que sí fue inscrito y estuvo en la banca de suplentes, Luis Antonio Valencia no fue tomado en cuenta por el técnico Manuel Pellegrini en el partido en el que Villarreal derrotó ayer a domicilio por 2-1 al Everton inglés.

Fue, sin embargo, el mejor de los estrenos que el equipo español pudo tener en su primera aparición en la prestigiosa Champions League.

El Submarino Amarillo se impuso al realizar un partido brillante en el que supo atacar bien y defenderse con mucho orden en la segunda fracción, lo que le permitirá afrontar el partido de vuelta, en su estadio El Madrigal, con la eliminatoria muy decantada a su favor.

Publicidad

Desde su inicio, el partido fue un pulso entre dos estilos diferentes: la presión y el juego directo de los ingleses frente al fútbol pausado y más técnico de los españoles.

En la mitad del primer tiempo Villarreal encontró el camino del gol después de una perfecta asistencia de Senna al vacío que fue bien aprovechada por el argentino Luciano Figueroa para derrotar con un gran disparo cruzado al portero Martyn.

El empate del equipo de Liverpool llegó a tres minutos del descanso, al aprovechar Beattie un balón rechazado en el área pequeña para batir a Barbosa. Sin embargo, los amarillos no se amilanaron y, en la prolongación, trenzaron una gran jugada que culminó con un centro de Sorín que Josico cabeceó con fuerza y en palomita para adelantar de nuevo a su equipo antes de llegar al descanso.