En medio de la expectativa de los habitantes de Armenia, el pasado lunes en la noche llegó el Fuego Olímpico que marcó el inicio de la justa deportiva bolivariana.

El acto se cumplió en la plaza bolivariana, en el centro de este Municipio del departamento del Quindío.

Mónica Echevarría, seleccionada de básquet de Colombia, fue la encargada de presentarla ante la comunidad y entregarla al alcalde de la ciudad, David Barros Vélez, quien en medio de los aplausos encendió el pebetero.

Publicidad

Al acto concurrieron autoridades como la gobernadora, Amparo Arvelaes Escalante; el jefe de operaciones de la octava Brigada, coronel Juan Carlos Puentes; y los delegados de las naciones participantes.

Alumnos de la Universidad del Quindío realizaron una coreografía con las banderas de las seis naciones participantes (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y Bolivia) y su grupo folclórico entretuvo al público con varias melodías.

Preocupación
El presidente del Comité Organizador de los Juegos  Bolivarianos en Armenia, Diego Palacios, mostró su preocupación por los problemas que tienen las delegaciones de Panamá y Bolivia para arribar a Colombia.

Publicidad

“Hay que revisar el reglamento de competencia para evitar que muera, ya que poco a poco se  está perdiendo el interés entre los países de la región por participar”, dijo.

Mencionó como ejemplo a Panamá que tiene dificultades para desplazarse por la lucha que existe entre las federaciones nacionales por deporte con el gobierno de ese país y que por ese motivo solo intervendrán con equipos completos en básquet, natación, béisbol y softbol.

Publicidad

En relación con Bolivia, el directivo reconoció que su presencia es una incógnita porque “hasta ayer ningún directivo de esa nación llamó para confirmar su arribo”.