Antes de dar explicaciones a la prensa, el directivo de Emelec, Juan Carlos Tarré, salió a los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dar la buena noticia a los hinchas que aguardaron dos horas por la resolución para habilitar a los jugadores Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa.

“Ordóñez y Figueroa ya fueron habilitados y podrán jugar en Emelec desde este domingo”, anunció alegremente Tarré a los aficionados que habían acudido a la FEF para pedir al organismo que “haga justicia”.

Tras aproximadamente dos horas de la reunión del Comité Ejecutivo para analizar las apelaciones que impedían acreditar a los futbolistas como refuerzos de Emelec, Tarré salió con una sonrisa en su rostro y aclaró que la Federación no aprobó la apelación de El Nacional en contra de Ebelio Ordóñez y que la solicitud de apelación de Aucas contra Figueroa no fue aceptada.

Publicidad

Ante la ausencia del presidente de la FEF, Luis Chiriboga (quien pidió licencia por 15 días), el vicepresidente Carlos Villacís presidió la sesión del Comité Ejecutivo.

Según Villacís la apelación de El Nacional no procedió porque en la fecha que el club militar impuso la sanción interna sobre Ordóñez (15 de febrero del 2005), “el jugador ya no tenía ninguna relación contractual con el equipo”.

Mientras que en el documento de apelación de Aucas, que pedía la inhabilitación de Figueroa, Villacís dijo que el documento presentó algunos errores e incongruencias y por eso no procedió.

Publicidad

De esta reunión también estuvo pendiente el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia, quien había anunciado una paralización general de los jugadores en el campeonato si no habilitaban a Ordóñez y Figueroa, pero Villacís dialogó con él y le dijo que no iba a aceptar ese tipo de presión.

AZULES

Publicidad

Con permiso
El volante argentino Gustavo Pinto no acudió ayer a las prácticas del equipo eléctrico. El jugador pidió permiso al cuerpo técnico para resolver algunos asuntos personales.

Al fútbol extranjero
El técnico de los azules, Jorge Carlos Habegger, confirmó ayer que la Comisión de Fútbol del Emelec está analizando la salida del volante Moisés Candelario para el fútbol extranjero. “La decisión ahora es del jugador. Hay que ver si la oferta le satisface y si al club le conviene”, dijo Habegger.

El ‘Nine’ en Emelec
A Jaime Iván Kaviedes la directiva del Emelec le ha otorgado el consentimiento de que entrene en su ex equipo hasta que él lo disponga, para mantenerse en forma física.