El entrenador de la selección de Alemania, Jürgen  Klinsmann, anunció este miércoles su renuncia a convocar al portero del club  inglés Arsenal, Jens Lehmann, para el partido amistoso que el 17 de agosto  jugará la nacional germana contra Holanda en Rotterdam.
  
Klinsmann justificó su decisión como "un deseo de clarificar la situación"  entre el portero del Arsenal y su rival, Oliver Kahn, guardameta del Bayern  Múnich.
  
Tras su nominación al frente del equipo nacional, en agosto de 2004,  Klinsmann eligió hacer jugar a ambos cancerberos alternativamente. Dicha  decisión provocó numerosas críticas que, a medida que se acerca el Mundial de  Alemania 2006 (9 de junio-9 de julio), en el que Alemania está clasificado como  país organizador, el entrenador pretende acallar.
  
De esta forma, Kahn será el portero de la "Mannschaft" en los partidos  amistosos contra Holanda, Turquía (el 8 de octubre en Estambul) y China (el 12  de octubre en Hamburgo), mientras que Lehmann será convocado para los  encuentros contra Eslovaquia (3 de septiembre, en Brastislava), Sudáfrica (7 de  septiembre en Bremen) y Francia (12 de noviembre, en París).
  
Klinsmann también convocó para el encuentro contra los holandeses al  atacante del Werder Bremen y revelación del Mundial 2002, Miroslav Klose, así  como a los experimentados Dietmar Hamann, Christian Wörns y Oliver Neuville.