El alcalde de Chone, Eliécer Bravo, aseguró esta mañana sufrir una “persecución política por parte de Raúl Andrade”, militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), a quien acusa de presentar pruebas falsas ante los organismos de control estatales para destituirlo del cargo.

Desde el 4 de julio pasado, varios manifestantes contrarios a la administración de Bravo iniciaron manifestaciones en su contra, que degeneraron en actos vandálicos, hechos que mantienen en zozobra a toda la población de este cantón manabita.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Bravo indicó que Andrade presentó denuncias sobre supuestos sobreprecios en obras ante el Ministerio Fiscal y la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC). “Pero al venir los señores funcionarios a realizar la auditoría, no presentaron ningún documento habilitante, por lo cual dejaron sin efecto las denuncias en mi contra”.

Publicidad

El alcalde afirmó que todo el lío se debe “a la amargura de Andrade, que en las urnas no ha podido derrotarme, ya que en el 2004 más de 23.000 personas votaron por mí, es decir, el 42% de habitantes de Chone, que confían en mi gestión”.

Sobre la noticia de que la persona encarga de realizar la auditoría de las obras por parte de la Contraloría General del Estado, tiene afinación política con el Partido Social Cristiano (PSC), al cual Bravo pertenece, el alcalde negó que esa información sea cierta. “No son socialcristianos, son personas que están dedicadas a su trabajo. No tengo nada por debajo de la mesa. Yo estoy actuando apegado a la ley”, precisó.

Finalmente, Bravo expresó que seguirá al frente del cabildo de Chone pese a los pedidos de que deje el cargo vacante. “Solo voy a renunciar muerto, porque fui elegido por 23.000 personas y me debo a ellos”, recalcó.