Tienen personalidades e inclinaciones profesionales distintas, pero el rasgo solidario es igual en las 18 candidatas para Reina de Guayaquil, que se elegirá en octubre próximo.

Ahora son 18 postulantes, tras la salida de María Isabel Soriano, quien no puede participar porque está en el semestre más difícil de su carrera de hotelería y turismo. Las demás visitaron ayer las instalaciones de Diario EL UNIVERSO.

Arribaron María Antonieta Tanús, Reina Cedeño, Juliette Solines, María Mercedes Baquerizo, Mónica Avilés, Janeth Toral, Estefanía Iturralde, Érica Fondevila, María Lorena Cattan, Andrea Giler, Andrea Jaramillo, Lucía León, Ana Carolina Morla, Nelly Salame, Angélica Florencia, Aurora Espinosa, María Elena Mendoza y Golda Abramowicz.

Publicidad

Durante su visita las candidatas vieron un video en el que se resume la trayectoria de este Diario y luego recorrieron la redacción.

De las 18 jóvenes, 4 son profesionales. María Lorena Cattan es ingeniera industrial, Andrea Jaramillo es economista, mientras que Aurora Espinosa y Reina Cedeño son abogadas.

Antes de venir a este matutino las aspirantes al reinado escogieron las telas para las galas de apertura y ceremonia en almacenes Stefanny, acompañadas por el asesor Marcos Tapia, Blanca Cucalón y Alby López, del Comité Permanente de Reina de Guayaquil.

Publicidad

Entre otras actividades que cumplieron ayer las candidatas consta la visita al cuartel Modelo de la Policía Nacional.

Aunque falta más de un mes para la gala, el próximo viernes las jóvenes ensayarán pasarela en la sede del Club de Leones, de las calles Esmeraldas y Piedrahíta, anunció López.