Militares del Batallón de Infantes Nº 11 del cantón San Lorenzo decomisaron la noche del lunes pasado 380 kilos de pasta base de cocaína y detuvieron a seis personas que iban en un camión donde se encontró el alcaloide.

Los apresados son Isaac Coellar Portilla, Carlos Cuarta Hurtado y José Romero Guachavez, de nacionalidad colombiana, y los ecuatorianos Miguel Bueno Quilli, Paúl Tumailla Ruales y Joselito Aguilar Oña. Ocurrió en la parroquia Mataje, cuando los implicados llegaron a esta localidad en dos camiones, un Hyundai verde, de placas PWZ-199, y un Nissan, de placas GIJ-997, con el argumento de que llevaban pescado en los furgones.

El almirante Allan Molestina, jefe del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas, indicó que los uniformados pidieron a los sospechosos una certificación de la empresa de mariscos para la que trabajaban, pero ellos, aseguró, no lo hicieron. Los infantes llamaron a los agentes del Grupo Especial Antinarcóticos de la Policía, quienes abrieron agujeros en las paredes del furgón donde encontraron la droga, avaluada en 778.000 dólares. Los informes policiales señalan que los estupefacientes provenían de Perú e iban a ser entregados en Colombia para su procesamiento.