El recién posesionado secretario de la Producción, Joaquín Zevallos, va a “ametrallar con inteligencia y creatividad a todas las personas que piensen que no se pueden hacer cosas diferentes que funcionen”. Así lo aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), donde destacó que con tecnología, conocimiento y decisión se pueden prender los motores de la producción nacional.

“Voy a romper todas los manuales que decían cómo resolver y poner en marcha la economía, porque no han funcionado y no han servido... Ese es un desafío en un país que está atravesando una crisis. Creo que las crisis son oportunidades disfrazadas, y quiero trabajar para dignificar el trabajo”, manifestó.

Ante la pregunta de cómo llevará adelante sus objetivos, en medio del supuesto círculo oscuro que hay alrededor del presidente de la República, Alfredo Palacio, el nuevo Secretario respondió que él tiene su “foco bien prendido y yo sé por dónde camino y cómo me ilumino”.

Publicidad

Para Zevallos, para que el país salga adelante, es necesario además de un plan a largo plazo, “un acuerdo entre el sector productivo y el Gobierno. Se necesita un acuerdo entre el sector de los trabajadores del gobierno, entre el sector educativo porque el Ecuador necesita mejorar la educación, hay que darle calidad a la educación”. Además es indispensable, señaló, un fortalecimiento institucional y “direccionamiento claro para el sector industrial para traer inversión tanto extranjera como nacional. Sin inversión, tenemos muy pocas probabilidades de generar puestos de trabajo”.

Una de las principales misiones que tiene el gobierno de Palacio y su gabinete “en adelante es generar puestos de trabajo. Por eso comulgo con el alcalde (de Guayaquil, Jaime) Nebot de la creación de zonas de desarrollo especial que a través de beneficios tributarios puedan atraer inversión extranjera y que además deban multiplicarse en todo el país”. Esto, subrayó, desarrollará tecnología, ciencia y conocimiento.