Las fallas en el proceso de devolución de los fondos de reserva dan pie a otros reclamos, como de mejores pensiones jubilares y denuncias de despidos.
 
La Caja del Seguro de Guayaquil estuvo ayer bloqueada por grupos con estos dos intereses. Mientras medio centenar de jubilados se tomó la avenida Olmedo, otro grupo de obreros bloqueó la calle P. Lavayen.
 
La Federación Provincial de Jubilados del Guayas dio tres días de plazo al Gobierno para que  acepte un aumento de pensiones de 25 dólares, en promedio, para el segundo semestre del año.

El presidente de esta agrupación, Roberto Rizzo, motivó a sus compañeros a concentrarse este jueves; si no hay una respuesta, organizarán una marcha para comenzar a presionar con más fuerza.

Mientras que una decena de obreros, en cambio, bloqueó el paso con pancartas y carteles pidiendo el pago de sus fondos de reserva y un contrato de trabajo. El secretario general de la Asociación Sindical, Amadeo Caicedo, dijo que desde el 3 de enero pasado no los han llamado para contratarlos (ellos aseguran que daban servicios al Consejo Provincial) y que solo reportan fondos de reserva hasta el 2002.