El ex mandatario  León Febres-Cordero  calificó ayer de fanfarronería las acusaciones del ex ministro de Economía, Rafael Correa, quien dijo el domingo que un socialcristiano presionó para que él saliera del Gobierno.

“Yo lo emplazo a que dé un nombre socialcristiano que según él están alrededor del régimen, allegados al negocio petrolero..., que dé los nombres  y que presente las pruebas para yo tomar la acciones del caso, mientras tanto, eso es solo fanfarronería”, afirmó.

Según el líder socialcristiano, Correa está utilizando la misma estrategia del ex diputado gutierrista Renán Borbúa (SP), que “para hacer protagonismo no solo que se porta de forma desleal con el Presidente de la República que lo nombró ministro, sino que acusa sin dar nombres”.

Publicidad

Sobre la renuncia de Correa, Febres-Cordero afirmó que el Ejecutivo ejerció su derecho a cancelarlo, pero que este ya está desesperado haciendo campaña electoral.

Añadió que  en lugar de “llenarse la boca” hablando de la economía del país, Correa debería presentar hechos. “Eso de los bonos (con Venezuela) es una contradicción porque mientras él dice que la negociación está casi terminada, yo personalmente he investigado y ésta se está iniciando”, agregó LFC, quien además cuestionó cómo se van a ubicar los $ 300 millones en bonos.

Sobre la condición de la viceministra Magdalena Barreiro, de esperar una aprobación de Correa para aceptar sucederlo en el cargo, afirmó que es una garrafal equivocación, pues “nadie puede condicionar al Presidente de la República  para que la nombren ministra de Estado”.