Los viajeros de Air Madrid volvieron a presentar hoy reclamaciones en el aeropuerto madrileño de Barajas por los sucesivos retrasos en los vuelos de esta aerolínea española hacia varios destinos de Latinoamérica.

La salida de un avión desde Madrid hacia Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), programada inicialmente para despegar de Barajas a las 14.40 hora local (12.40 GMT), ahora tiene previsto su despegue a las 23.00 hora local (21.00 GMT).

También hay retrasos en una ruta a Quito-Guayaquil, en Ecuador, que tenía previsto partir del aeropuerto madrileño a las 18.50 hora local (16.50 GMT) y lo hará sobre las 01.00 hora local del miércoles (23.00 GMT de hoy).

Publicidad

Tras comunicar los retrasos a los pasajeros, los representantes de Air Madrid en Barajas trasladaron a éstos a un hotel cercano al aeropuerto.

Además de los viajeros de estos dos vuelos, también presentaron reclamaciones una decena de pasajeros de una ruta a Buenos Aires, que debía salir hoy de Barajas a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y que ha sido cambiado a las 23.00 hora local de mañana (21.00 GMT).

Varios de los pasajeros afectados por esta reprogramación del vuelo indicaron que reclamaron porque "la compañía no nos informó" del contratiempo.

Publicidad

Por su parte, otros viajeros manifestaron a EFE que se les informó del cambio de hora cuando llamaron para confirmar los pasajes y se quejaron de que la aerolínea no se quiere hacer cargo del alojamiento, pese a que el avión sale 36 horas después de lo previsto.

Según estos pasajeros, la compañía les dice que "si nos han informado del cambio de horario y hemos venido antes al aeropuerto es nuestro problema. Esto es un retraso encubierto".

Publicidad

Fuentes de Air Madrid manifestaron a EFE que las demoras que sufren sus vuelos en los últimos días son "puntuales" y se deben a "problemas generados hace unos días que han alterado la programación debido a las rotaciones de aviones".