La diputada Linda Vidal (PSC) fue detenida ayer por oponerse a las obras municipales en la cooperativa La Fragata, al sur de la ciudad.

El Municipio construye un parque recreacional que ha denominado Viernes Santo; pero Vidal asegura que esos terrenos le pertenecen.

El Municipio de Guayaquil efectuó ayer desalojos en la cooperativa La Fragata.

Publicidad

Vidal asegura que tomó posesión de su predio hace trece años y legalizó la compra en 1998. En ese tiempo, dice que rellenó y realizó algunas construcciones en el lugar donde planeaba hacer un complejo educativo y deportivo para niños pobres.

Su reclamo es que estos terrenos no son propiedad del municipio y cuenta además con la promesa de compraventa que realizó con la cooperativa de vivienda Fragata Limitada en 1998.

Vidal fue llevada hasta el cuartel de la Policía Metropolitana. Andrés Roche, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, indicó que la causa fue enviada a la Intendencia de Policía para que se siga el proceso correspondiente.

Publicidad

La detención, según el parte, la realizó Eduardo Díaz, director de la Policía Metropolitana a las 08h00, por “destrucción de caseta de guardianía en obra municipal interrumpiendo gran obra” y “obstrucción de labor municipal”.

Aunque hasta el mediodía, Vidal permanecía detenida en el cuartel metropolitano, el comisario municipal Melvin Zamora, se inhibió de conocer el proceso por ser una contravención de policía, a cargo de la Intendencia.

Publicidad

Se pudo conocer que permanecerá detenida cuatro días.