El técnico Luis Aragonés dice tener problemas para hallar jugadores que se integren a la selección nacional porque la liga española está inundada de extranjeros.
    
Cada vez hay menos sitio en los equipos titulares para los españoles, declaró el entrenador al diario deportivo As. Eso empieza a ser un problema, y a la larga más. La realidad es que estamos importando tantos extranjeros, comunitarios (de la Unión Europea) y nacionalizados, que los clubes están compuestos por mayoría de jugadores que no podemos seleccionar.
  
Aragonés dijo que el Barcelona, actual campeón de la liga, el Real Madrid y el Valencia sólo pudieron proporcionarle cuatro futbolistas.
    
La solución es que habrá que mover algo reglamentariamente para que, sin dañar el trabajo profesional de nadie, sí se puedan adoptar medidas para que al menos exista un cupo de jugadores nacionales jugando en sus clubes que puedan estar seleccionables, señaló Aragonés.
  
La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, requerirá la próxima temporada que los clubes utilicen un primer equipo de 25 jugadores que contenga al menos dos futbolistas entrenados en las academias juveniles de la franquicia. Otros dos integrantes deben obtenerse a través del sistema de clubes del mismo país.
  
En el 2008 los equipos tendrán que tener cuatro futbolistas entrenados por el club y otros cuatro del país. Los ministros deportivos de la UE han advertido que la nueva regla podría ser objetada en los tribunales, pues se le podría considerar como discriminatoria.