Un grupo de avanzada de Ecuador coordina el hospedaje de deportistas.

Los habitantes de Armenia están listos para recibir a las delegaciones que participarán en los XV Juegos Bolivarianos. Hoteles, restaurantes y el servicio de transporte están preparados para ser unos buenos anfitriones,  informó Claudia Lorena Rúa, coordinadora del Comité Organizador.

Ayer por la mañana el primer grupo mayoritario en llegar fue la selección femenina de fútbol del Perú, integrada por 17 jugadoras más el cuerpo técnico,  que inmediatamente se trasladaron al Hotel Armenia Estelar. La selección sureña salió a las 06h30 desde Lima e hizo conexión en Bogotá hacia Armenia, cerca de las 11h00, y llegó a esta ciudad cerca de las 12h00.

También arribó el equipo de avanzada de Ecuador, que está integrado por el jefe de la delegación, Marcelo Delgado; el jefe del departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, Luis Zambrano; y los asesores técnicos Julio Pérez y Ángel Jara.

Publicidad

La delegación nacional llegó para coordinar la distribución del equipo en los hoteles de Armenia y Pereira, además de sostener reuniones con el jefe de seguridad asignado a la selección de Ecuador, el mayor José Wilmer García.

Para hoy se tiene previsto el arribo del subjefe de misión, Fernando Ibáñez, con el fin de asumir las responsabilidades administrativas y técnicas del equipo ecuatoriano que en su mayoría arribará este jueves.

Zambrano confirmó que Ecuador intervendrá en 28 deportes, incluido patinaje artístico y de carrera, en varones.

Publicidad

En una entrevista que publicó ayer diario El Tiempo de Bogotá al secretario  del Deporte de Ecuador, Omar Cevallos, se espera que la tricolor alcance entre 40 y 50 medallas de oro.

Considera a la halterofilia, judo y atletismo como las más fuertes.