El español Tommy Robredo clasificó ayer a la segunda ronda del Másters Series de Montreal, después de derrotar al estadounidense Kevin Kim por parciales de 7-5, 3-6 y 6-1. Robredo necesitó dos horas para deshacerse del norteamericano y se adjudicó la primera manga tras romper el servicio de Kim en el duodécimo juego.

En el segundo set, el tenista catalán bajó su ritmo, lo que fue aprovechado por el estadounidense para forzar la tercera manga, en la que, no obstante, Robredo se impuso por un rápido y contundente marcador parcial de 6-1. En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre Feliciano López y el marroquí Younes El Aynaoui.

Kevin Kim había sido el verdugo de Nicolás Lapentti en la qualy, instancia en la que lo derrotó por 7-6 y 6-4, mientras que su hermano menor, Giovanni, también fue eliminado en la etapa clasificatoria por el italiano Davide Sanguinetti, quien le ganó en un reñido encuentro por doble 7-6.

Publicidad

En otros resultados del torneo que reparte 2,2 millones de dólares en premios, el brasileño Ricardo Mello venció al local Philip Bester (6-4 y 6-2), el rumano Andrei Pavel al belga Christophe Rochus (6-1 y 7-5), el francés Richard Gasquet al ruso Mijail Youzhny (6-3 y 7-6), el croata Mario Ancic al francés Cyril Saulnier (6-3 y 7-6), el belga Olivier Rochus al francés Nicolas Mahut (6-3 y 6-4), entre otros.