Todo está listo. A solo cuatro días del inicio de la qualy o fase clasificatoria, aumenta la expectativa por el Segundo Manta Open, challenger de tenis que, desde este sábado 13 y hasta el domingo 21 de agosto próximo, se disputará en las canchas del Umiña Tenis Club.

De hecho, tal es la expectativa que ha generado la segunda edición del torneo, que ahora, a diferencia del año anterior, la cancha principal del Umiña tendrá la capacidad de recibir al menos a unos tres mil espectadores, ya que el Comité Olímpico Ecuatoriano facilitó una tribuna desmontable de mayor capacidad que la que se colocó en el 2004.

“El interés mostrado por los aficionados al tenis de esta provincia (Manabí) ya está superando nuestros cálculos. Aquello es evidente en la demanda que están teniendo las entradas, que están a la venta desde esta semana”, asegura Fabrizio Valdiviezo, director del Manta Open, el más importante torneo tenístico del principal puerto manabita.

Publicidad

Según Valdiviezo, en esta ocasión se han corregido las falencias presentadas el año pasado, especialmente las que se relacionan con el estacionamiento para los espectadores, una de las principales críticas de la primera edición. “Ahora sí habrá facilidades para parquearse. El Municipio desbrozó un terreno vacío al lado del club, el que servirá para aquellos fines”, explica Valdiviezo.

Respecto a la parte deportiva, el challenger mantense tendrá al menos dos tenistas ecuatorianos en su cuadro principal: Johnny De León y Lorenzo Cava, quienes recibieron dos de los cuatro wild cards (cartas de invitación) que otorga el director del torneo.

“Estoy considerando la posibilidad de darle un wild card en dobles a Gonzalo Escobar y Patricio Alvarado, dos promesas de esta provincia que van a jugar la qualy”, indica Valdiviezo. Este jueves comenzarán a llegar al país los tenistas que intervendrán en la ronda clasificatoria que se realizará el fin de semana.