El Villarreal no pudo debutar mejor en la Liga de Campeones y se impuso a domicilio al Everton por 1-2, tras efectuar un brillante encuentro, en el que supo atacar bien y defenderse con mucho orden en la segunda parte, lo que le permite afrontar el partido de vuelta en El Madrigal, con la eliminatoria muy decantada a su favor.

El partido desde el inicio fue un pulso entre dos estilos de juego bien diferentes, la presión y el juego directo de los ingleses frente al fútbol pausado y más técnico de los españoles.

El Everton consiguió imponer su fuerte ritmo físico en los primeros minutos, aunque con el paso de los minutos los pupilos de Manuel Pellegrini serenaron el pulso del partido.

Publicidad

En el ecuador del primer periodo, el Villarreal encontró el camino del gol tras una perfecta asistencia de Senna al hueco que aprovechó el argentino Lucho Figueroa para batir de un gran disparo cruzado al portero Martyn.

Los castellonenses jugaban a placer y ofrecía un gran juego que hacía aventurar la llegada de un segundo gol. Sin embargo el tanto llegó de lado del equipo de Liverpool, a tres minutos del descanso, al aprovechar Beattie un balón rechazado en el área pequeña para batir a Barbosa.

Sin embargo, el Villarreal no se amilanó ante los renovados bríos del Everton y en el tiempo de prolongación trenzó una gran jugada que culminó con un servicio desde la derecha de Sorín que Josico cabeceó con fuerza en plancha desde más allá del punto de penalti para adelantar de nuevo a su equipo antes de llegar al descanso.

Publicidad

En la segunda parte, el Everton salió de nuevo muy fuerte, con su juego directo, aunque el Villarreal supo frenar a los ingleses y salía con peligro al ataque, lo que le permitió disponer de alguna ocasión para marcar el tercero.

Con el paso de los minutos, el Everton echó el resto. Pellegrini decidió dar entrada al curtido Tacchinardi para reforzar el trabajo defensivo en la medular y mantener un marcador que se antoja casi decisivo para la suerte de la eliminatoria.

Publicidad

El equipo español mantuvo el orden táctico defensivo en el tramo final, frenó bien el ímpetu de los ingleses e incluso tuvo arrestos para salir al contragolpe, aunque al final el marcador no sufrió más variaciones y el Villarreal tiene más cerca su participación en la fase final de la Liga de campeones.

1. Everton: Martyn; Yobo, Weir, Hibbert, Pistone (Mc Fadden, m.77), Davies, Neville, Arteta, Kilbane (Ferguson, m.62), Cahill y Beattie (Bent, m.62).

2. Villarreal: Barbosa, Venta, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Senna, Josico, Riquelme, Sorín (Peña, m.89), Forlán (Guayre, m.85) y Figueroa (Tacchinardi, m.64)
Goles: 0-1, m.26 Figueroa. 1-1, m.41 Beattie. 1-2, m.46+ Josico.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR). Amonestó por el Everton a Neville y por el Villarreal a Forlán, Gonzalo, Riquelme y Figueroa.

Publicidad

Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Goodison Park de Liverpool ante 40.000 espectadores.