Varios hinchas  de Emelec  lanzaron naranjas al terreno de juego una vez que los futbolistas eléctricos se retiraban del estadio Nueve de Mayo de Machala. Al parecer a la enorme cantidad de fanáticos azules que se dio cita a dicho escenario no le gustó el empate a 1 que consiguieron ante Liga de Loja, ni el nivel futbolístico que exhibieron los eléctricos en la cancha.

Los periodistas de  Machala anunciaban a través de sus emisoras de radio un partido amistoso entre el Audaz Octubrino y el Barcelona Sporting Club para  mañana. El motivo de este encuentro es con la finalidad de celebrar los 56 años de vida del equipo orense, que fue fundado en 1949.

El valor de las entradas para este juego son populares y constarán 2 dólares la general y 4 dólares la tribuna.  

Publicidad

La cancha  del estadio Nueve de Mayo, de Machala, no estuvo acorde a las necesidades de un partido de la serie A. El terreno de ese escenario deportivo provocó en varios jugadores desestabilizaciones a la hora de controlar el balón. Además antes del inicio del partido entre Emelec y Liga de Loja un trabajador tuvo que aclarar las líneas blancas de la cancha con una especie de polvo blanco, pero desaparecieron al final.

La modelo  y actriz Jennifer Graham apoyó desde los palcos VIP del estadio Atahualpa a su novio, el argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez. Cuando él salió a la cancha ella movió los brazos como si estuviera volando. Así recordó que al delantero le dicen Pájaro. Al minuto 85, se sintió feliz porque Juárez le dedicó su gol.

El volante del Deportivo Quito, Rolando Jácome, asistió junto a su novia al estadio Atahualpa, para apoyar a los azul y grana. El jugador se considera “hincha a muerte” del equipo y aunque por lesión no pudo jugar, no ocultó su emoción de que los chullas triunfen. La pareja que vio el cotejo desde los graderíos celebró la única conquista chulla que le dio el triunfo sobre el Olmedo en el estadio Atahualpa.

Publicidad

El encuentro entre El Nacional y Aucas, que fue a favor de los criollos 3-0, fue  aburrido, que los hinchas criollos ubicados en la general norte del estadio de Chillogallo se dedicaron a ver el humo que salía de dos incendios que ocurrieron en la capital a la misma hora del partido.  Pero quien sí festejó y lloró durante este partido fue el delantero Félix Borja, quien recordó a su ex compañero, el fallecido  Otilino Tenorio, al momento de anotar sus tres goles ante  el Aucas.