Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, anunció este martes que sufre de cáncer de pulmón y aseguró que se inspira en la fortaleza que mostró el actor para superar la enfermedad que lo postró en una silla de ruedas en sus últimos años.

Dana Reeve, de 44 años, confirmó que padece la enfermedad en el sitio de internet de la Fundación Christopher Reeve, en la que explicó haber decidido divulgar su condición ante la inminente publicación de informaciones sobre su estado de salud por un medio de comunicación.

"He sido diagnosticada recientemente con un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento", escribe Dana Reeve.

Publicidad

Agregó que tiene "un excelente equipo médico y somos optimistas en cuanto a mi pronóstico".
La esposa de Reeve agradeció el cuidado y preocupación mostrados por sus amigos y los que la apoyan, y confía en que todos entenderán su necesidad y deseo de privacidad en estos momentos.

"Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando enfrento este desafío. Como siempre, le miro como el ejemplo máximo" de alguien que afrontó las adversidades de la vida "con fortaleza, coraje y esperanza", comentó.

Christopher Reeve, quien se hizo famoso por su interpretación de "Superman", falleció el 10 de octubre de 2004, nueve años después de que la caída de un caballo le dejara paralizado y acabara con su carrera cinematográfica.

Publicidad

El actor siempre vivió con la esperanza de mejorar su estado y que la investigación médica diera algún día con un remedio para enfermos como él.
Dana Reeve es la presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su esposo y que busca financiar la investigación sobre la parálisis.