La hazaña del ecuatoriano Angelo del Mónaco, quien retó la muerte al permitir que 100 motocicletas pasaran sobre su cuerpo, llamó la atención de la famosa compañía de atracciones insólitas Ripley.

Del Mónaco dijo que Ripley está interesada en la ropa que usó el domingo para el evento, realizado en Nueva Jersey, y que pudo completar en siete minutos, cuatro minutos menos de lo previsto.

"Ripley quiere mi ropa para el museo que tienen en Orlando o Atlantic City", comentó el ecuatoriano de 40 años, al referirse al uniforme de jersey, que se usa en motocross, que además se compone de rodilleras, casco y otros protectores para el cuerpo.

Publicidad

Explicó que el lunes, el día siguiente del evento, un representante de la conocida compañía, líder en la industria de las atracciones y poseedora de 27 museos, se comunicó con él.

La compañía transmite además un programa de televisión, cuya versión dirigida al mercado hispano lleva el título de "Ripley, aunque usted no lo crea", que conduce la colombiana Candela Ferro.

"Me siento súper feliz por eso, me parece un sueño. Creo que no me lo merecía, pero si Dios me lo consintió, adelante", comentó.

Publicidad

Del Mónaco había previsto que las 100 motocicletas se tardarían 11 minutos en pasar sobre la tabla colocada sobre su estómago, pero, lograron reducir el tiempo debido a que lo hicieron de forma corrida, a unos 16 kilómetros por hora.

La tabla pesó unos 63,5 kilogramos, que sumado al peso de la motocicleta y su conductor, eran alrededor de 363 kilogramos cada vez que una moto pasaba sobre su cuerpo.

Publicidad

"El dolor se siente, pero la concentración y las oraciones me ayudaron", aseguró.
En el 2002 el ecuatoriano realizó por primera vez este evento con 91 motos, pero en esta ocasión se tomaron más precauciones para proteger su vida.

Aunque salió airoso del reto que se impuso y a la confianza que tiene en el puertorriqueño Dennis Vázquez, que escogió y lideró el grupo de motociclistas, aseguró a EFE que no lo repetirá.

"Tener a mi amiga y mis hijos Angel e Izabella conmigo me sirvió de inspiración", dijo Del Mónaco, quien dedicó el acto a la memoria de su difunta esposa.

Aseguró que sintió la presencia de su esposa en todo momento. "Yo sabía que ella estaba ahí conmigo, pero no lo vuelvo a hacer", afirmó el guayaquileño, a quien un médico recomendó no repetir el desafío porque podría correr el riesgo de quedar inválido.

Publicidad

Además, agregó, no quiere hacer sufrir a su madre. "Antes de salir le pedí la bendición y ella lloraba porque tenía miedo. Quiero pedirle perdón públicamente por hacerla sufrir. Cuando le dijeron que todo salió bien, lloró de la alegría", recordó.

Del Mónaco practicó ciclismo en su país por 15 años, desafiando las alturas y es poseedor de un récord Guiness, edición de 1997, por haber cruzado un túnel flamígero de 18,3 metros de largo.