Dos de las personas citadas para testificar sobre triple asesinato, ocurrido en la ciudadela La Garzota el pasado 19 de julio, Pastora Castro y Carmelina Nacipucha, no acudieron ayer a rendir su versión sobre el caso ante la Procuradora de Menores, Dínora Alvarado.

Sí acudieron Walter Moreira y María Nacipucha, familiar y doméstica de Nicolás Moreira Cruz, de 69 años; Alicia Martillo Alay, de 62; y Alicia del Carmen Moreira Martillo (32), asesinados, según la instrucción fiscal, por su hijo de 15 años.

María Nacipucha confirmó su versión de que la madrugada del 19 de julio ella dormía en la terraza del edificio de tres pisos, en el norte de Guayaquil, y no escuchó los disparos que supuestamente le propinó el adolescente a sus padres y hermana.

Publicidad

La fiscal Alvarado emitió ayer una providencia en la que pide a la Intendencia de Policía la inspección del local de juegos de video de Víctor Vinueza Coronel.

Alvarado también solicita por tercera ocasión la comparecencia de Pastora Castro, directora de la Fundación Crecer, pues en ese lugar estuvo el implicado luego de ser retenido en el aeropuerto Simón Bolívar cuando pretendía huir del país.

La fiscal también convocó a Patricio Pita Kappes, rector de la Academia Naval Guayaquil, donde estudiaba el menor. Además pide una evaluación psiquiátrica en el hospital Lorenzo Ponce y que sea sometido a un examen proctológico en el Departamento Médico Legal de la Policía.