Ricardo Vanegas Cortázar, vocal principal de la Comisión de Control Cívico Anticorrupción (CCCC), demandó ayer al ex presidente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, por el supuesto delito de injurias no calumniosas.

En la querella, Vanegas pide a Pareja un millón de dólares como indemnización porque en declaraciones a la prensa vertidas el pasado 4 de agosto lo acusó directamente de “estar detrás de intereses oscuros en el sector hidrocarburífero”, que generaron su renuncia del cargo de presidente en Petroecuador.

Vanegas indica que estas versiones “atentan contra los principios morales por los cuales realizo cada uno de los actos de mi vida”.

Publicidad

La querella recayó en el juzgado 9° de lo Penal del Guayas, donde el juez Aquiles Dávila deberá realizar el trámite respectivo.

Así, luego del reconocimiento de firma del demandado el funcionario judicial fijará día y hora para la audiencia de conciliación, donde se escuchará a las partes y sus abogados.

Pareja señaló que desconoce los fundamentos en que se basa la demanda en su contra, por cuanto aún no ha sido notificado por el juez. Indicó que “me apena que este señor (Vanegas) quiera ganar la plata fácil y que para pagar un millón de dólares necesitaré de unas 10 vidas”.